Morelia, Michoacán, a 2 de julio de 2026.- La construcción del Segundo Piso de la Cuarta Transformación requiere organización permanente, cercanía con el pueblo y presencia territorial todos los días, afirmó Fabiola Alanís al destacar el trabajo que brigadistas y comités ciudadanos realizan en distintas regiones de Michoacán para informar directamente a la población sobre los avances del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
La fundadora de Morena señaló que miles de mujeres y hombres participan de manera voluntaria en jornadas informativas, recorridos casa por casa, encuentros vecinales y asambleas comunitarias que fortalecen la organización del movimiento y consolidan la participación ciudadana.
“Nuestro movimiento nació caminando las calles, escuchando a la gente y organizando al pueblo. Esa esencia no cambia; al contrario, hoy la fortalecemos porque sabemos que la transformación sólo puede sostenerse con un pueblo informado, organizado y participativo”, expresó.
Fabiola Alanís explicó que las brigadas mantienen presencia permanente en sus municipios, donde además de compartir información sobre los avances y las obras impulsadas por los gobiernos de la Cuarta Transformación, también recogen las inquietudes y propuestas de las familias michoacanas.
Subrayó que este esfuerzo forma parte de la estrategia nacional impulsada por Morena para fortalecer la defensa de la soberanía, privilegiando siempre el diálogo directo con la ciudadanía.
“La mayor fortaleza de Morena nunca ha estado en una oficina; está en su organización territorial. Ahí está nuestra fuerza, porque nuestra alianza más importante es con el pueblo”, sostuvo.
La también fundadora del movimiento reiteró que Michoacán continuará aportando organización, unidad y trabajo político para respaldar a la presidenta Claudia Sheinbaum y consolidar el Segundo Piso de la Cuarta Transformación.
“Vamos a seguir recorriendo cada comunidad, cada colonia y cada municipio. No vamos a bajar el ritmo porque la transformación se defiende trabajando junto a la gente, escuchando a la gente y construyendo comunidad con la gente”, concluyó.









