Colectivos feministas piden a candidatos a Presidencia y CDMX, una reforma judicial con "aroma de mujer"

Colectivos feministas piden a candidatos a Presidencia y CDMX, una reforma judicial con "aroma de mujer"
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 23 de Marzo de 2024 a las 14:52:31

Ciudad de México, a 23 de marzo 2024.- Colectivos feministas y organizaciones de mujeres solicitaron a las y los candidatos a la Presidencia de la República y al Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, que impulsen una reforma judicial con “aroma de mujer”.

Lo anterior, con la finalidad de que se erradique “la visión machista de jueces y magistrados en juicios y procesos vinculados con violencia de género”.

En entrevista en las instalaciones del Senado de la República, integrantes de los colectivos señalaron que en varios tribunales del país, principalmente en la Ciudad de México, prevalecen decisiones y fallos judiciales en contra de mujeres que han sido víctimas de violencia vicaria, sustracción de sus hijos y pensiones alimentarias.

Por su parte, la activista Aylin Campos, una de las impulsoras de la Ley Camila, comentó que a la par de la reforma judicial con enfoque de género, se “debe considerar la remoción del magistrado Rafael Guerra como presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, ya que en los últimos años se ha vivido una época oscura para los derechos de las mujeres”.

“Entre los casos más graves está el caso de la juez noveno, de lo familiar, María Josefa Franco Corral, quien ha sido denunciada por una decena de madres y la respuesta de la presidencia del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX fue armarle una campaña mediática de defensa”, lamentó la impulsora de los derechos de las mujeres.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios