Colaborará administración del gobernador Kuri González en proyecto México-Querétaro

Colaborará administración del gobernador Kuri González en proyecto México-Querétaro
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 17 de Julio de 2023 a las 18:33:36

Querétaro, Querétaro, a 17 de julio 2023.- A pesar de que el gobernador de Querétaro Mauricio Kuri González desconoce el proyecto del tren México-Querétaro, aseguró que su administración está comprometida con la Federación para tramitar y pagar el derecho de vía que se requiere.

“Desconocemos si este proyecto es nuevo o sí sólo se está reviviendo el que se planteó en el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto”.

Detalló que, a principios del año, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador le comentó que antes de concluyera su administración quería dejar listo el proyecto.

“El compromiso que hicimos con la entonces jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum era que Querétaro se comprometía a liberar toda la parte de Querétaro”.

Esto, luego de que el 2 de mayo, López Obrador informó sobre la colaboración que iniciaba con Canadian Pacific Kansas City de México, en virtud de que su título de concesión para ofrecer servicio de carga incluye la línea ferroviaria Juárez-Morelos, de 247 kilómetros que van de la estación Buenavista a Querétaro.

Kuri González refirió que cuando se pretendía construir el tren se logró obtener el derecho de vía, sin embargo, de no estar vigente esto volverán a realizar las gestiones necesarias.

“Seguramente ya hay partes que fueron invadidas, habrá que hacer la revisión, pero primero ver el proyecto de la federación. No tenemos ningún dato de por dónde va a pasar, si se tenía la misma vía que tenía antes o una vía nueva”.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios