CNTE insiste que se les pague a trabajadores eventuales

CNTE insiste que se les pague a trabajadores eventuales
Autor: Amanda Bautista Rodríguez / Noventa Grados | Fecha: 21 de Septiembre de 2023 a las 16:49:46

Morelia, Michoacán, a 21 de septiembre del 2023.- A pesar de que el gobierno el estado aseguró que no habrá pago alguno para trabajadores denominados como eventuales en el sector educativo, sindicatos magisteriales exigen que dicha plantilla sea reconocida.

Es una de las demandas que realiza la fracción de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación sección XVIII, encabezada por Jairo Mandujano Ortega, representación magisterial que el pasado martes viajó a la Ciudad de México con una caravana de 54 autobuses y 30 vehículos particulares con la intención de manifestarse y solicitar audiencia en la Secretaría de Educación Pública.

Jairo Mandujano apuntó que al respecto de los salarios adeudados a los eventuales , la autoridad federal no se ha pronunciado y recordó que desde el pasado 2 de agosto del 2022, entregaron  más de mil expedientes de trabajadores, situación que ayudaría a revisar el estatus laboral de cada empleado , así como verificar que no se trataba de aviadores.

"Se me hace un tema injusto que no se reconozca a los eventuales para el pago, a manera administrativa sí se reconocen a los compañeros eventuales porque sí están en plantillas porque firman el libro de entradas y salidas y firman, los que son docentes, las boletas de calificación, y son quienes evalúan", indicó en entrevista Mandujano Ortega en entrevista telefónica.

Actualmente la CNTE se mantiene en plantón en la capital del país en espera de que se establezca la mesa de trabajo con autoridades de la SEP.

Según datos proporcionados por las corrientes magisteriales, la plantilla de trabajadores eventuales es cercana a los mil 500.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios