CNTE advierte protestas en 20 comunidades si normalistas detenidos son vinculados a proceso

CNTE advierte protestas en 20 comunidades si normalistas detenidos son vinculados a proceso
Autor: Amanda Bautista Rodríguez / Noventa Grados | Fecha: 3 de Noviembre de 2022 a las 18:14:03

Morelia, Mich., a 3 de noviembre del 2022.- Benjamín Hernández Gutiérrez, líder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación Poder de Bases, aseguró que existieron irregulares en la detención de tres normalistas acusados de incendiar un vehículo sobre la carretera federal tramo Cherán-Charapan,  el pasado viernes.

"Me decían los abogados por la mañana que el policía que no es policía y los entregó a la policía Michoacán ... dicen que no saben cómo realizó el parte si ni siquiera sabe leer ni escribir,", señaló el representante magisterial.

Indicó que en caso de que a los tres egresados normalistas se les vincule a proceso, habitantes de al menos 20 comunidades indígenas se unirán a manifestaciones. 

"Todas estas comunidades van a accionar, y no solo bloqueos, sino más allá, yo les he dicho, revísenlo, y no es amenaza no es nada, es como efectivamente preservar una situación que no tuvo que haber llegado hasta allá", indicó Benjamín Hernández en entrevista con diversos medios de comunicación.

Los tres egresados normalistas se encuentran  en el Centro de Reinserción Social "Eduardo Ruíz", ubicado en el municipio de Uruapan.

Para solicitar su liberación durante manifestaciones han sido incendiados al menos 8 unidades comerciales.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios