Querétaro, Querétaro, a 21 de julio de 2025.- Como parte de las acciones que mantiene el municipio de Querétaro para mantener la seguridad y el orden, el personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia en coordinación con personal de la Secretaría de Gobierno ha clausura 35 lugares utilizados para after, afirmó Felifer Macías Olvera, presidente municipal de Querétaro.
“En lo que va de la administración se han suspendido más de 35 afters los cuales han sido organizados principalmente en salones de fiestas, por lo que se intensificarán los operativos contra fiestas clandestinas en la ciudad”.
Esto, como parte de las acciones que implementa el municipio de para endurecer las penas y acciones para quienes se atrevan a conducir en estado de ebriedad o bajo los influjos de alguna sustancia tóxica.
Macías Olvera insistió en que se intensificarán los operativos de clausura de fiestas clandestinas y afters por lo que desde el inicio de la administración se duplicaron las clausuras de este tipo de fiestas.
Detalló que, 12 de los afters se realizó en salones de fiestas, siete en domicilios particulares y el resto en otros espacios.
Federico de los Cobos y Vega, encargado de la política interna del municipio capitalino, aseveró que, como autoridad sólo tienen facultad para sancionar a los comercios, por lo que los propietarios de salones de fiestas donde se organizaron estas actividades se hicieron acreedores de multas de hasta 34 mil pesos.
Llamó a la población a que si se percatan de algún grupo que tenga fiesta o algún after lo reporte a las autoridades.
“Si es en casa habitación llegamos y se tienen que ir, se retiran, si es salones de fiesta ahí sí podemos clausurar porque es un comercio”.