Celia Maya se integra al CJF con pensión y sin renunciar a militancia

Celia Maya se integra al CJF con pensión y sin renunciar a militancia
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 21 de Septiembre de 2023 a las 14:35:14

Querétaro, Querétaro, 21 de septiembre de 2023. - La ahora integrante del Consejo de la Judicatura Federal, Celia Maya García, afirmó que no renunciará a su militancia dentro del partido Morena y defendió la pensión que recibe por el Tribunal Superior de Justicia de Querétaro, aseguró que no vulnera ninguna ley el que tenga este ingreso y ahora su sueldo del consejo.

“Mi pensión es un derecho que tengo por haber trabajado más de 40 años, 44 años como todo trabajador que ha trabajado su vida y le dan una pensión y yo la tengo, hoy me voy a contratar en otro lugar, eso es otra cosa, eso es una cosa muy distinta”.

Aseguró que la pensión es un recurso estatal y su sueldo será de índole federal por lo cual no hay una vulneración en la ley; fue en el 2021 que el Congreso de Querétaro le otorgó su derecho a la jubilación por un poco más de 157 mil pesos de manera mensual.

Sin embargo, Mariela Ponce Villa, presidenta magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro apuntó que no se puede recibir un doble ingreso ya sea proveniente del municipio, el estado o la Federación.

"Hay una disposición legal que dice que los servidores públicos no podemos tener un doble sueldo, en la Federación, el Estado o Municipio; ahorita tendríamos que esperar para saber cuándo inicia su periodo de gestión de la magistrada en retiro".

Confió en que Maya García haga el proceso correspondiente y pause su pensión que recibe, cuando termine sus labores en el Consejo de la Judicatura Federal, se le restituirá dicho ingreso; no obstante, la ahora consejera defiende el tener una doble percepción.

De igual manera agradeció el voto de confianza de los senadores panistas por Querétaro, Alfredo Botello y Estrella Rojas, para ella esto indica que avalan su trabajo que ha tenido en la justicia desde hace décadas; Maya García fue nombrada con 70 votos en su favor, 31 en contra y dos abstenciones.

El Artículo 132 establece que: “Cuando un trabajador a quien se haya otorgado una jubilación o pensión regrese al servicio, tendrá derecho a que se le pague la remuneración que corresponda al servicio que desempeñe, suspendiéndole en tanto los efectos de pago de su pensión o jubilación, la cual se renovará en sus términos cuando vuelva a separarse del cargo, empleo o comisión que suspendió el pago de su pensión o jubilación”

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios