Caras tristes y cabezas bajas en visita de Silvano a Zitácuaro, municipio que dejó con guerra de cárteles y levantamiento armado

Caras tristes y cabezas bajas en visita de Silvano a Zitácuaro, municipio que dejó con guerra de cárteles y levantamiento armado
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 5 de Noviembre de 2022 a las 05:24:20

Zitácuaro, Mich., a 5 de noviembre de 2022.- En busca de simpatía rumbo a una eventual candidatura a la Presidencial en 2024, el exgobernador Silvano Aureoles Conejo visitó el municipio de Zitácuaro, donde fue alcalde, pero que durante su sexenio convirtió en uno de los municipios más violentos de la entidad, con una guerra entre grupos criminales y de criminales contra comuneros.

El viernes, Aureoles Conejo se presentó en el municipio de Zitácuaro, donde se reunió con decenas de personas en un pequeño jardín.

Entre los asistentes, Aureoles logró pocas sonrisas, mientras que en la mesa en la que estaba sentado, sus acompañantes agachaban la cabeza y hacían muecas de incomodidad.

Más lejos, una mujer sostenía una pancarta, lo que hace suponer que varios asistentes fueron llevados al evento, y no fueron para escuchar solamente al exmandatario.

La mala gestión estatal de Aureoles y el pésimo desempeño de su ahijado político Carlos Herrera Tello -a quien hizo dos veces alcalde de Zitácuaro, secretario de gobierno y candidato a la gubernatura- hicieron que el PRD perdiera ese municipio y la gubernatura.

Mientras Herrera Tello era secretario de gobierno estatal, él y la Administración perredista escondieron el estallido de un movimiento civil armado, encabezado por comuneros de Zitácuaro en contra del crimen organizado.

En ese municipio, además de la extorsión, el secuestro y la venta de droga, los delincuentes se disputaban el control de comunidades indígenas y la tala clandestina de madera, pero al comenzar a afectar a los comuneros, estos se armaron para enfrentarlos.

Aureoles y Herrera escondieron esta situación, pues buscaban el triunfo de este último en la campaña a la gubernatura, que le permitiera a Silvano gobernar 6 años más a través de su peón.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios