Bajo la intemperie toman clase tras los sismos de septiembre pasado

Bajo la intemperie toman clase tras los sismos de septiembre pasado
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 23 de Febrero de 2023 a las 19:47:28

Morelia, Michoacán, 23 de febrero de 2023.-Alumnado de la escuela primaria 
José María Morelos, del municipio de Zamora, Michoacán, forman parte de las escuelas de nivel básico que resultaron  afectadas tras los sismos del pasado mes de septiembre y como consecuencia desde hace 5 meses reciben su instrucción académica bajo unas lonas para cubrirse del sol y el aire.

Erendira Isauro, diputada local señaló que hace un par de semanas, personal de Protección Civil les permitió ingresar al patio de la primaria, lugar donde se distribuyen diariamente para tomar clase.

"Les mandaron carpas , pero la preocupación de los maestros es que con el aire se vuelen los toldos y ocurra algún accidente", apuntó la legisladora local.

Por su parte, la diputada panista Laura Pantoja Abascal comentó  que la estructura quedó muy dañada y están en la búsqueda de un espacio alterno donde los infantes puedan continuar con sus estudios.

"Fuimos a revisar la escuela y quedó en muy malas condiciones, primero los niños estuvieron en la calle y se acercan los tiempos de lluvias ya nos hemos acercado con las autoridades de la Secretaría de  Educación y de Obras Públicas para que consideren a la escuela en la rehabilitación y estamos en la espera de que así sea",  indicó la diputada.

Según datos de la Secretaría de Educación en el Estado, se proyectan 86 obras para escuelas que reportaron afectaciones tras el sismo de septiembre del 2022.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios