Morelia, Michoacán, a 04 de agosto del 2025.- Tras los hechos violentos que tuvieron lugar el pasado viernes en Queréndaro, será el ayuntamiento quien determine si la famosa Feria del Chile se lleva a cabo este fin de semana en la demarcación, sentenció el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal comentó que es decisión del gobierno municipal continuar o no con este evento que promueve la actividad del campo de dicho municipio.
Asimismo, compartió que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga lo ocurrido, mientras que la Guardia Civil reforzó la seguridad del municipio en colaboración de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional.
El viernes pasado por la noche se reportaron detonaciones de arma de fuego en una vivienda familiar de la alcaldesa de Queréndaro, Diana Caballero, misma que también fue incendiada.
Además de tres vehículos abandonados en las cercanías de dicha vivienda, dos con impactos de bala y uno completamente calcinado.