Autonomía presupuestal fortalece cumplimiento de atribuciones de Auditoría Superior: Miguel Ángel Aguirre

Autonomía presupuestal fortalece cumplimiento de atribuciones de Auditoría Superior: Miguel Ángel Aguirre
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 25 de Septiembre de 2020 a las 18:26:00

Morelia, mich., a 25 de septiembre del 2020.Es fundamental fortalecer la formación de nuevos fiscalizadores, ya que en sus manos recaerá a futuro la responsabilidad de revisar y supervisar el correcto ejercicio de los recursos públicos, subrayó Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, titular de la Auditoría Superior de Michoacán.


Bajo esa perspectiva el auditor superior, destacó la importancia del convenio de colaboración celebrado esta semana con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, mediante el cual estudiantes nicolaítas podrán desarrollar su servicio social y residencias profesionales en el órgano fiscalizador.

“La coordinación institucional para la capacitación y fortalecimiento de los cuadros profesionales que tendrán en sus manos responsabilidades tan relevantes como la fiscalización de los recursos públicos, es esencial pues genera caminos comunes para la consolidación de la tarea pública”.

Refirió que el convenio signado permite la colaboración franca entre la UMSNH y la Auditoría Superior de Michoacán en el ámbito de la docencia, la investigación, y el fortalecimiento de capacidades.

Aguirre Avellaneda apuntó que el órgano fiscalizador ha establecido como uno de sus ejes de acción, la coordinación con instituciones educativas de manera que las responsabilidades que la Ley le confiere se nutran y fortalezcan con el conocimiento generado en este caso por la Máxima Casa de Estudios en Michoacán.

Asimismo, apuntó que el capital humano en formación que existe en Michoacán, como lo son los estudiantes nicolaítas es materia prima invaluable para organismos como la Auditoría Superior, de manera que el conocimiento que ahí existe pueda encontrar un cauce que permita consolidar y fortalecer la tarea pública.

 

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios