ASM también detectó irregularidades en fideicomiso en obra Puente Siervo de la Nación

ASM también detectó irregularidades en fideicomiso en obra Puente Siervo de la Nación
Autor: América Juárez Navarro / Noventa Grados | Fecha: 30 de Marzo de 2022 a las 11:47:20

Morelia, Michoacán; 30 de marzo del 2022. - El próximo cuatro de abril la Auditoria Superior de Michoacán (ASM) estarán interviniendo la obra del Puente Siervo de la Nación directamente, para ver el proceso de licitación, informó el titular de la ASM en Michoacán, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, quien detalló que se encontraron irregularidades en la forma como se conformó el fideicomiso, y la inexistencia de licitación de la construcción de este puente.

Agregó que la ASM durante la investigación que realiza de esta obra detectaron que el fideicomiso lo trataron de hacer privado, cuando este es totalmente público. “El fideicomiso lo trataron de hacer privado, pero al momento que entra a una cuenta de ayuntamiento se vuelve público, no es un contrato entre Kansas y un particular, es un contrato en el ayuntamiento y el contratista”, dijo.

Expresó que hay procesos de fincamiento de responsabilidades, porque no se dejaron papelería, u los estados de cuenta se tuvieron que pedir a banca Afirme, porque no se dejaron, además de un proceso de licitación y de estimación de costos inexistente, lo cual implica una situación para el director del fideicomiso, el secretario de Finanzas y el alcalde.

Explicó que ya fue entregado el dictamen al Ayuntamiento de Morelia, pero tienen que verificar con el municipio cuál es el tiempo de la obra, el contrato como se los había mencionado no fue en conformidad con la Ley de Obra Pública, lo más probable es hacer una adecuación para que este de acuerdo con la Ley.

La ASM, agregó, estaría vigilando, y además de que se cumplan con las recomendaciones de tirar un cabezal, y también cuál es el costo real de esa obra, para establecer que la misma cumpla con los requerimientos de la ley

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios