Apoyarán con cupones y descuentos a negocios cercanos a las obras de 5 de febrero: Querétaro

Apoyarán con cupones y descuentos a negocios cercanos a las obras de 5 de febrero: Querétaro
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 7 de Noviembre de 2022 a las 15:53:25

Querétaro., a 07 de noviembre del 2022.- Fabián Camacho Arredondo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco) Querétaro aseguró que los hoteles, restaurantes y comercios que se encuentran aledaños a las obras que se realizan en 5 de Febrero y que han visto disminuir sus ventas recibirán cupones y descuentos para mitigar el impacto económico.

“Traemos identificados cerca de ocho hoteles que están en la zona de 5 de febrero donde se encuentran las obras y que están resultando con alteraciones a su actividad cotidiana; la intención es que represente un ejercicio atractivo para quienes tendríamos que transitar en la zona con un descuento módico; estamos buscando que sea entre un 20 y un 30 por ciento de descuento”.

La intención de otorgar estos cupones y descuentos, dijo, es fortalecer los hoteles y negocios que están ahí y que detonan una buena fuente de empleo en esa zona.

“Lo que se busca es generar una estrategia conjunta en el cual negocios de gremios como la Cámara puedan estar con descuentos adquiriendo de los servicios que están en esta región”.

Destacó que a dos semanas de que empezaron las obras y derrumbe de puentes en la zona en mención reconocen un decremento en ventas de hasta un 8 por ciento por el tránsito de consumidores por esa zona.

“Traemos el dato que las ventas han disminuido hasta en un 8 por ciento en estas dos semanas de intervención en la obra, lo cierto es que se pronosticaba que fuera un poco más, pero al final es de un 8 por ciento”.

Refirió que los negocios han generado interacciones diferentes, particularmente como cámara están detonando un trabajo de cerca con la asociación queretana de hoteleros para buscar que los negocios que están en toda esa vialidad tengan promociones accesibles y una vinculación con las necesidades que tienen los comercios con las cenas de fin de año, reuniones de planeación y todo tipo de consumo.

“Esto es con el ánimo de apoyarles en esta temporada que sin duda es desafiante y lo mismo estamos haciendo con los demás gremios, buscando cómo poder aterrizar soluciones muy particulares”.

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