Apagaron la vida de Caleb Rodríguez, pero su luz seguirá encendida: Memo Valencia

Apagaron la vida de Caleb Rodríguez, pero su luz seguirá encendida: Memo Valencia
Apagaron la vida de Caleb Rodríguez, pero su luz seguirá encendida: Memo Valencia
Apagaron la vida de Caleb Rodríguez, pero su luz seguirá encendida: Memo Valencia
Apagaron la vida de Caleb Rodríguez, pero su luz seguirá encendida: Memo Valencia
Apagaron la vida de Caleb Rodríguez, pero su luz seguirá encendida: Memo Valencia
Apagaron la vida de Caleb Rodríguez, pero su luz seguirá encendida: Memo Valencia
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 20 de Septiembre de 2023 a las 17:50:20

Morelia, Michoacán, a 20 de septiembre de 2023. -Los revolucionarios que luchan por mejorar las condiciones de la sociedad, siempre tendrán un lugar en la historia, Caleb Rodríguez Pérez, debe considerarse como uno de ellos por tratar de cambiar las condiciones de la Tenencia Morelos, donde fue jefe hasta el pasado 9 de agosto, cuando fue asesinado, consideró Memo Valencia, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, durante el homenaje realizado en su honor en el Partido Revolucionario Institucional. 

“Así era Caleb, un hombre arrojado, un hombre valiente, un hombre que a veces incluso no medía los riesgos, que pensaba y actuaba diferente”, aseguró. 

El dirigente estatal priista lamentó que los delincuentes apagaran la vida del joven luchador social, pero afirmó que “su luz seguirá siempre prendida en la medida que lo sigamos recordando, seguirá encendida y dando luz de esperanza a todos aquellos que necesitemos de una mano franca, extendida para apoyarnos, porque él era así, sin conocer a la gente iba y te tendía la mano para apoyarte”.

Durante el homenaje póstumo en el cual se develó un mural, obra del artista urbano, Adal Ávalos, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, quien fue invitado especial, consideró que el ejemplo de hombres como Caleb Rodríguez, debe prevalecer.

“Con lo que nos debemos de quedar es con el ejemplo de una persona que hizo mucho y que perdió la vida a una corta edad, imagínense lo que pudo haber logrado y eso nos obliga a seguir trabajando por la seguridad de nuestro país, de nuestro estado y de nuestro municipio”, dijo. 

El edil moreliano recordó que, gracias al trabajo coordinado en materia de seguridad con la ciudadanía y con las autoridades estatales, hoy, los homicidas del ex jefe de Tenencia están detenidos. 

“Quizá no sirva de consuelo y nos dé más rabia, pero quiero decirles que los asesinos de Caleb están detenidos, y están detenidos porque hoy lo que pase en Morelia siempre habrá una cámara testigo para poder presenciarlo, para poder investigar y poder dar con los responsables, y gracias a esas mil 800 cámaras que ya se colocaron se pudo contribuir y dar todos los elementos a la Fiscalía para detener a esos responsables”, comentó. 

Durante el evento, la secretaria General del PRI Michoacán, Xóchitl Gabriela Ruíz González, insistió en la importancia del trabajo coordinado de la sociedad con las autoridades, ese que inició Caleb Rodríguez desde la organización de Revolución Social, y cuya labor lo llevó a luchar para ser jefe de Tenencia al ver las necesidades de su comunidad.

“La sociedad organizada nos ha demostrado que se es capaz de someter a los delincuentes y generar un mejor entorno para las nuevas generaciones, hoy, nos reúne, en este espacio común de nuestro partido, el Revolucionario Institucional, el reconocimiento a un hombre capaz de organizar a las y los morelianos para defender sus derechos, Caleb Rodríguez, fue parte de Revolución Social y luego transmitió la esencia de esa gran organización ciudadana a las y los habitantes de Tenencia Morelos”, dijo Xóchitl Ruíz. 

Santiago Sánchez Bautista, secretario Técnico de la Presidencia del PRI y Coordinador de Revolución Social, coincidió en que Caleb Rodríguez, fue imprescindible en el trabajo que realiza esta organización y, gracias a él, hoy más víctimas de delito son apoyadas por el Grupo de Reacción Inmediata, el cual conformó el homenajeado.

“Muchas son las víctimas de la inseguridad que acudieron a él para pedir ayuda cuando lo necesitaron, ahí siempre estuvo él con la enorme convicción de servir, el deseo de servir, las ganas de ayudar, el hambre de transformar el lugar que lo vio nacer, lo llevaron a convertirse en jefe de Tenencia, de su amada Tenencia Morelos”, dijo.

Finalmente, Memo Valencia, pidió a los morelianos hacer lo necesario para que la luz de Caleb Rodríguez no se olvide, y “que no le demos el gusto a los criminales que buscaron apagarla. En la medida en que, todos y cada uno de ustedes, recuerden a Caleb, seguirá siempre presente con sus principios, sus convicciones, pero sobre todo con sus acciones”. 

En el homenaje póstumo estuvieron presentes, Edna Martínez Nambo, secretaria Técnica del Consejo Político Estatal; Jesús Hernández Peña, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI; Felipe Contreras Correa, diputado local; Susan Melissa Vázquez Pérez, síndica Municipal de Morelia; Yankel Alfredo Benítez Silva, secretario del Ayuntamiento; secretarias y secretarios del Comité Directivo Estatal del PRI y dirigentes de sectores y organizaciones afines al tricolor. Además de elementos de seguridad privada del Grupo Tigre.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios