Anuncia Octavio Ocampo cambios en la coordinación de la bancada del PRD en Michoacán 

Anuncia Octavio Ocampo cambios en la coordinación de la bancada del PRD en Michoacán 
Autor: Amanda Bautista Rodríguez / Noventa Grados | Fecha: 3 de Junio de 2026 a las 16:56:30

Morelia, Michoacán, a 3 de junio de 2026.– El grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso de Michoacán entrará en un proceso de reconfiguración.

Octavio Ocampo Córdova, líder estatal del Sol Azteca y diputado local, confirmó que habrá un relevo en la coordinación de la bancada, posición que actualmente ocupa la legisladora Brissa Arroyo.

El dirigente señaló que este ajuste se da en un marco de diálogo y respeto, luego de que la diputada local manifestara su intención de desempeñarse bajo una visión de “diputada ciudadana” y no asumirse bajo las siglas de ningún partido político.

Ocampo Córdova subrayó que no existen rupturas al interior del PRD; precisó que la única que se desmarca del partido es Arroyo, a quien dijo respetar en su determinación.

Se tiene previsto que los detalles de estos movimientos, así como el rumbo que tomará la bancada, se den a conocer durante un evento masivo programado para este domingo en el Monumento a Lázaro Cárdenas, en la capital michoacana.

“Después del domingo 7 de este mes vamos a tomar la decisión y un cambio que haremos del grupo parlamentario. Sí, dejará de ser la coordinadora; lo hemos platicado con ella y con el diputado Conrado Paz, haremos un ajuste. No nos hemos puesto de acuerdo todavía en quién quedará al frente, pero después del 7 platicaremos”, explicó el legislador.

En otro orden de ideas, Ocampo Córdova presentó una iniciativa para reformar la Ley de Protección a los Migrantes y sus Familias, con el objetivo de establecer un protocolo de coordinación institucional ante la desaparición, reclusión o fallecimiento de michoacanos en tránsito hacia el norte.

El diputado advirtió que actualmente existe un vacío legal que deja a miles de familias en la incertidumbre.

“Es un tema de coordinación entre las instituciones y tener un protocolo básico de qué hacer. Hay miles de familias que pierden a sus jóvenes cuando atraviesan estados como Zacatecas, Jalisco, Sonora o Nuevo León, donde son interceptados por grupos delictivos”, alertó.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios