Iztapalapa, Ciudad de México, a 13 de junio 2024.- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo dio a conocer que se realizarán tres encuestas ciudadanas sobre su opinión de la reforma al Poder Judicial, que serán en formato de casa por casa.
Una de ellas será aplicada por el partido político y las otras dos estarán a cargo de las casas encuestadoras que se acercaron más a los resultados finales de la elección presidencial del pasado 2 de junio.
"Es una encuesta domiciliaria, cara a cara, con encuestadoras que mostraron mucha cercanía con el resultado de la elección. Es decir, encuestadoras que tienen credibilidad. No vamos a hacer encuestas con aquellas que erraron por completo el resultado. Serán dos empresas más la encuestadora de Morena. Y vamos a entregarle los resultados a la presidenta electa en cuanto los tengamos", dijo el líder morenista en entrevista.
Además, explicó que serán ejercicios demográficos certeros. Se igual forma, Delgado Carrillo adelantó que no trabajarán con las empresas México Eligen ni Massive Caller.
"Lo vamos a hacer con encuestadoras serias para tener confianza de los resultados. Lo que queremos es conocer la opinión del pueblo de México sobre la reforma al poder judicial… Queremos que tenga un alto nivel de confianza la muestra y que sea representativa nacional", finalizó.









