Anaya: "Reforma eléctrica de López Obrador promueve la energía sucia y cara para la población"

Anaya: "Reforma eléctrica de López Obrador promueve la energía sucia y cara para la población"
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 23 de Febrero de 2021 a las 07:42:00

Ciudad de México; 23 de febrero de 2021.- Ricardo Anaya, excandidato a la presidencia en 2018, publicó un nuevo video en el que se lanza contra la Reforma eléctrica que promueve el Gobierno federal, pues se trata de energía “sucia y cara”.

Asimismo de acuerdo con el panista, esta iniciativa podía afectar a la población “más de lo que se imagina” y explicó las razones por las que es promovida.

Hay que señalar que Anaya consideró el impulso de estas modificaciones como uno de los errores más graves del presidente Andrés Manuel López Obrador desde que inició su gestión.

"Hay que mencionar que la iniciativa de reforma a la industria eléctrica de López Obrador, que pretenden votar esta semana, te puede afectar a ti muchísimo más de lo que te imaginas. 

Te quiero decir porqué te va a afectar, porqué es un gravísimo error y en el fondo por qué lo están haciendo", señaló Anaya.

Por otro lado afirma que hoy en día la energía más limpia y más barata es la que se genera con los rayos del sol que son gratis, abundan en México, no contaminan.

De acuerdo con Anaya a los recursos de este tipo creados a partir del viento o en “plantas muy modernas de ciclo combinado”.

Cabe señalar que actualmente por ley, la CFE tiene que comprar la electricidad más barata, para poder vendértela a ti en tu casa, negocio o en una fábrica, lo cual es bueno por el costo pero también porque es la más limpia. 

Sin embargo, la iniciativa de López Obrador va en sentido totalmente contrario.

Posteriormente Anaya asegura que lo que promueve la iniciativa actual de Reforma eléctrica es promover energía sucia y cara.

Para finalizar en el video Ricardo Anaya explica que el Gobierno cuenta con un excedente de combustóleo, residuo de la producción de gasolina, que ya no tienen dónde almacenarlo y que venderlo no es buen negocio, como lo fue hace años, pues cada vez más países prohíben quemarlo debido al alto nivel de contaminación que genera.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios