Amplía Xóchitl Gálvez denuncia contra AMLO, ante el INE

Amplía Xóchitl Gálvez denuncia contra AMLO, ante el INE
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 17 de Julio de 2023 a las 21:54:23

Ciudad de México, a 17 de julio 2023.- Xóchitl Gálvez Ruiz, aspirante presidencial, dio a conocer que amplió las denuncias que presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE), en contra del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por difundir el 14 de julio en su cuenta oficial de Twitter información financiera sobre ella y de las empresas con las que asocia.

La senadora panista argumentó que el mandatario mexicano violó sus derechos a la privacidad, a la secrecía bancaria y financiera, por lo que presentó una segunda ampliación de queja, por exhibirla durante las conferencias matutinas del 10, 11 y 14 de julio del presente año.

“Incurrió nuevamente en violencia política de género, violación a los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad, así como en un uso indebido de recursos públicos”, se puede leer ene l documento legal.

La presidenciable de oposición recordó que el INE ya declaró procedentes dos quejas que presentó el día 10 de julio, por lo que se aceptaron las medidas cautelares que solicitó en contra del jefe del Ejecutivo federal.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios