AMLO agradece a manifestantes por suspender protestas en Guerrero

AMLO agradece a manifestantes por suspender protestas en Guerrero
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 12 de Julio de 2023 a las 10:34:02

Ciudad de México, México, 12 de Julio de 2023.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, agradeció a los manifestantes de Guerrero, por desbloquear las vías y liberar a funcionarios de Guerrero que habrían Sido retenidos desde el pasado lunes.

Durante su conferencia de prensa mañanera, el presidente expresó: “Ayer se resolvió muy bien lo de Guerrero, claro no va a desaparecer, pero lo de ayer fue un avance porque se hizo un llamado a la gente, al pueblo de Guerrero, incluso a los que participaban en la protesta y les agradezco mucho porque nos dieron su confianza”.

Además aseguró que muchos integrantes de organizaciones sociales no creían en la vía electoral y en la estrategia de seguridad que implementa su gobierno.

Añadió que “Llamaban a no votar y orientaban a las comunidades, a sus bases, de que éramos iguales y ahora que se triunfa y se demuestra que se puede gobernar por la vía pacífica, sin violencia, no se resignan, no aceptan que esta vía triunfó y que se está llevando a cabo cambios, entonces como no quieren dar su brazo a torcer”, dijo.

El pasado lunes habitantes de Quechultenango y Colotlipa bloquearon la Autopista del Sol y se enfrentaron con elementos de la Guardia Nacional y la Policía estatal, a quienes le quitaron un vehículo oficial, mismo que fue retenido durante varias horas.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios