Alicia Bárcena viaja a Jamaica para reunión sobre crisis en Haití

Alicia Bárcena viaja a Jamaica para reunión sobre crisis en Haití
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 11 de Marzo de 2024 a las 11:14:02

Ciudad de México, 11 de marzo del 2024.- La secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena, viajó a Kingston, Jamaica, en representación de México para participar en la Reunión de Alto Nivel sobre Haití convocada por la Comunidad del Caribe (Caricom), así lo informó la Cancillería mexicana.

La SRE informó que en el encuentro de emergencia convocado en la capital jamaiquina “se dialogará sobre el proceso para una estabilidad política en ese país caribeño (Haití)”, debido a la crisis política y de violencia que enfrenta la nación.

A dicho encuentro también asistirá el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, además de otros jefes de Gobierno que han sido convocados por la Caricom.

Cabe destacar que la violencia en Haití se ha desatado en su capital, Puerto Príncipe, luego de que el primer ministro, Ariel Henry, se comprometió a celebrar elecciones antes de finales de agosto de 2025, una fecha muy lejana si se tiene en cuenta que el primer ministro debió concluir su mandato el pasado 7 de febrero, según un acuerdo de 2022.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios