Alerta Azucena Marín que auditarán construcción de distribuidores viales en Morelia

Alerta Azucena Marín que auditarán construcción de distribuidores viales en Morelia
Autor: Luis Manuel Guevara / Noventa Grados | Fecha: 26 de Octubre de 2022 a las 12:41:26

Morelia, Michoacán; 26 de octubre de 2022.- Por procesos administrativos, la Secretaría de Contraloría del Gobierno de Michoacán (SECOEM) tendrá que auditar la construcción de los distribuidores viales de salida Salamanca y Mil Cumbres en la ciudad de Morelia, alertó Azucena Marín Correa, titular de la dependencia.

En entrevista, la funcionaria estatal subrayó que pese al avance que presenta el distribuidor vial de salida Mil Cumbres, es necesario auditar que lo pagado se haya ejercido, que los conceptos estén aplicados; destacó que la mayoría de los pagos se ejercieron en la administración del ex gobernador Silvano Aureoles Conejo.

En cuanto a la construcción de salida Salamanca, informó que acudió a verificar el avance de la obra cuando se hizo la entrega de la misma por la recesión del contrato, por ello solicitarán a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) que entregue información para que la Secretaría de Contraloría tenga un panorama real del estado de la construcción.

"Cuántos pagos se han realizado, en qué temporalidad se realizaron, si los pagos que se realizaron ya están cubiertos con obra realizada o no", subrayó.

La funcionaria estatal destacó que ha recibido un gran número de denuncias por el retraso en la obra, ya que es un reclamo social que termine su construcción al ser una zona habitacional que tiene mucha movilidad por escuelas y mercados.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios