Morelia, Michoacán, a 5 de agosto de 2025.- Presidentes municipales michoacanos se sienten indefensos y solos ante la falta de estrategia para combatir la inseguridad, señaló Carlos Quintana, líder estatal del Partido Acción Nacional.
En rueda de prensa, llamó a la federación para que apoye a la entidad con planeación para disminuir los índices delictivos. Agregó que el incendio provocado en la casa de la alcaldesa de Queréndaro es una muestra de los operativos fallidos.
“No lo quieren reconocer, y el primer paso es reconocer, siguen con un ánimo de querer tener el control absoluto del país, y las cosas tienen que cambiar. Hago un llamado a la federación para que vea a Michoacán. En Michoacán hay hombres y mujeres con ganas de sacar adelante las cosas, y ocupamos de su respaldo para poderlo hacer. Los alcaldes se sienten solos. ¿Qué más tiene que pasar para que la federación voltee a ver a Michoacán y realmente cambien las cosas? No es un problema solo de Michoacán, es un problema generalizado… la extorsión ha crecido, el cobro de piso ha crecido en todo el país”, comentó el ex legislador federal.
Reiteró que ninguno de sus ediles les han manifestado amenazas que pongan en riesgo su vida, incluyendo a Cotija, demarcación donde fue asesinada su ex alcaldesa y se registró la renuncia del presidente municipal electo.
Ante las críticas hacia los gobiernos morenistas en el combate a la delincuencia, el líder panista defendió al edil moreliano, Alfonso Martínez Alcázar, por su reciente viaje a Estados Unidos. Negó que esté en turismo político.
“Es totalmente de trabajo. El presidente Alfonso está convencido de que sigan cambiando las cosas en Morelia, y esos viajes, por supuesto, que le sirven para poder ir viendo qué más se tiene que hacer en Morelia. El PAN no se puede quedar cruzado de brazos ante la ausencia del gobierno federal de atender a los paisanos que están en Estados Unidos”, comentó en rueda de prensa.