Al Gobierno Federal solo le interesa el Sur: Graciela Juárez

Al Gobierno Federal solo le interesa el Sur: Graciela Juárez
Al Gobierno Federal solo le interesa el Sur: Graciela Juárez
Al Gobierno Federal solo le interesa el Sur: Graciela Juárez
Al Gobierno Federal solo le interesa el Sur: Graciela Juárez
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 26 de Octubre de 2022 a las 16:16:04

Querétaro., a 26 de octubre del 2022.- La diputada local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) lamentó la situación que enfrenta actualmente el campo y sobre todo que al Gobierno Federal no le interese el campo queretano.

“Le interesa el sur, a donde la mayoría de los programas se van. No es una grilla barata, es una situación real que estamos viviendo y que vamos a seguir alzando la voz y a seguirlo diciendo en los medios para que se sepa. Hay que decir a la gente del campo también que no es un tema estatal, que afortunadamente el gobernador ha estado apostándole, pero es imposible, él le tiene que sacar la cara al sector salud y a los programas sociales y también al campo, pero desafortunadamente no es suficiente porque el recurso de la Federación es fundamental para estos programas, por eso reitero el compromiso de seguir alzando la voz”.

Durante el foro “El campo queretano rumbo a la sostenibilidad: captación de aguas superficiales” el diputado Juan Guevara Moreno, presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Rural Sustentable del Congreso de Querétaro, refirió que se busca trabajar en una propuesta y señalar las políticas públicas, programas y presupuesto que se requieren, para beneficio del campo.

“Esta propuesta no la voy a construir yo, la vamos a hacer en conjunto. En lo que corresponda al Poder Legislativo del Estado, la Comisión que presido está a sus órdenes para que trabajemos en este propósito. Sé de las limitaciones, pero también sé de la voluntad y si algo se requiere en la política, es voluntad. (…) Tenemos que ir cerrando pinzas para buscar los recursos”.

Los invito a todos, secretarios, directores, subdirectores, a que vayamos construyendo una propuesta que podemos llevar al Gobierno Federal, si es necesario que veamos al presidente de la República, lo vemos; si es necesario ver al gobernador, lo hacemos. Pero ahora que se están construyendo los presupuestos, es importante que veamos qué es lo que necesitamos”.

 Se pronunció a favor de realizar una evaluación de los programas para determinar qué funciona y que no, además de determinar qué se requiere en temas de presupuesto, así como impulsar las gestiones pertinentes para la continuación de los programas de empleo temporal para la conservación de suelos, de presas y cuerpos de agua.

“¿Por qué no lo justificamos y presentamos para que se vuelvan a activar? ¿Por qué no hacemos un programa que venga de ustedes?, personas que conocen bien el sentir de todos los municipios. Cuenten con nosotros, lo que nos toque empujar, lo vamos a hacer”.

En el tema de aguas superficiales, los invitó a que, como Gobierno federal o estatal, como Poder Legislativo, marquen un antes y un después.

Recordemos el caso de Monterrey hace unos meses con el problema del agua, preguntémonos qué podemos hacer para que esto no ocurra. (…) Es importante dejarnos de los discursos y llegar, con la experiencia que ustedes tienen, con propuestas concretas ante gobierno estatal, gobierno federal y Poder Legislativo”.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios