Adán Augusto López reafirma que Calderón tiene una denuncia internacional en su contra

Adán Augusto López reafirma que Calderón tiene una denuncia internacional en su contra
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 1 de Noviembre de 2022 a las 17:18:37

Oaxaca, Oaxaca, 01 de noviembre de 2022.- El  secretario de Gobernación de México, Adán Augusto López,  durante el foro “participación de fuerzas armadas en seguridad pública” en Oaxaca, afirmo nuevamente que existe una denuncia penal internacional en contra –entre otros- de Felipe Calderón Hinojosa,  por armar a grupos delincuenciales, en lo que se considera un crimen de lesa humanidad.  

En el foro que se llevo a cabo este lunes 31 de octubre, Augusto López aseguró que por esa razón está detenido y sujeto a proceso en Estados Unidos,  Genaro García Luna.

“Y aquí les digo porque después se malinterpretan las cosas; y a ustedes se los digo, si hay desde luego una denuncia penal internacional presentada en la  Haya, en los países bajos en Holanda, en contra entre otros, de Felipe Calderón Hinojosa” puntualizó.

Y agregó que por eso, ellos han sostenido que el brazo de la justicia tarda en llegar pero que llegará y aseguró que “quienes la hicieron tengan la seguridad que la van a pagar”.

Por su parte, Calderón replicó a las afirmaciones del político Tabasqueño y a través de su Twitter afirmó que “no existe ninguna investigación internacional en mi contra, tampoco en `La Haya´. “ Y agregó un “¡Infórmese antes de hablar!”.

pf

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios