Adán Augusto Lopez se reúne con sociedad civil y empresarios de Yucatán

Adán Augusto Lopez se reúne con sociedad civil y empresarios de Yucatán
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 17 de Mayo de 2023 a las 12:05:38

Merida, Yucatán. 17 de Mayo de 2023.-  Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, se reunió con representantes del sector empresarial y de la sociedad civil del estado, con el propósito de anunciar el respaldo del Gobierno Federal para hacer realidad la ansiada ampliación del Puerto de Progreso.

En el marco de un evento celebrado en el Club Campestre de Mérida, el funcionario federal fue recibido por una audiencia conformada por politicos y seguidores de su partido.

Durante la presentación, el secretario subrayó la importancia del sureste y específicamente de Yucatán, afirmando que son componentes fundamentales que no se pueden separar de la esencia de México.

Además de tratar las diferentes alternativas de financiamiento para dar inicio al proyecto, cuya construcción se planea para septiembre de  este mismo año.

“Son ustedes ejemplo, no nada más en el sureste de desarrollo económico, son a nivel nacional, después de la pandemia, la entidad donde hay mayor crecimiento económico, donde hay el mayor número de trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social. Es la segunda zona con mayor proyección de crecimiento para los próximos seis años en todo el país. Porque esa no es una tarea nada más del gobernante en turno, sino es de la sociedad en su conjunto, se han ocupado y se han preocupado en generar condiciones para que este desarrollo sea armónico, para que haya seguridad. Yo creo que los yucatecos por mucho hoy ocupan el primer lugar en materia de seguridad de la persona y en los bienes de los yucatecas, son un ejemplo de ello”añadió.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios