Adán Augusto asegura que programa cultural de Hugo Chávez podría ser un éxito en México  

Adán Augusto asegura que programa cultural de Hugo Chávez podría ser un éxito en México  
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 27 de Octubre de 2022 a las 07:28:55

Hermosillo, sonora, 27 de octubre de 2022.- Este martes, durante su viaje a Sonora, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, mencionó que en México podría ponerse en funcionamiento el esquema diseñado por el músico José Abreu “de llevar a todos los pueblos la música y crear orquestas infantiles y juveniles” que fue implementado en Venezuela  por el expresidente  Hugo Chávez,  y que es “el experimento cultural más exitoso en los últimos 40 años en el mundo”, señaló.

Y puso como ejemplo de éxito del  programa chavista, el caso del afamado director de la filarmónica de los Ángeles, Gustavo Dudamel.

"Es uno de los directores más afamados en el mundo, es un muchacho venezolano, de origen humilde, pero que es el fruto de una escuela, ya me van a acusar ahí de chavista” mencionó.

Y agregó que “no se imaginan, no nada más Dudamel, sino todos los jóvenes venezolanos que ahora se dedican a esa actividad y yo creo que en México tenemos que experimentar todo eso, porque hay talento en nuestros jóvenes".

Luego de su declaración, Augusto López relató que un amigo cercano le advirtió sobre la controversia que se podría destar si hablaba de Hugo Chávez; sin embargo, reiteró en la necesidad de que en México se cuente con un programa como el implementado en Venezuela.

Pues consideró que un proyecto como ese llevado a las comunidades podría ayudar a prevenir el consumo de droga de los jóvenes.

pf

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios