Acudirá Bedolla a Tribunal Electoral por medidas cautelares del INE

Acudirá Bedolla a Tribunal Electoral por medidas cautelares del INE
Autor: Luis Manuel Guevara / Noventa Grados | Fecha: 24 de Marzo de 2024 a las 15:50:57

Uruapan, Michoacán, a 24 de marzo del 2024 .- Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) determinó medidas cautelares contra el Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, por propaganda gubernamental durante veda electoral, el mandatario estatal declaró que acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En entrevista con medios de comunicación, el titular del ejecutivo estatal pidió al ayuntamiento de Morelia "que no tenga pendiente" pues ha de acatar las disposiciones electorales del órgano autónomo y que han de acudir ante el tribunal federal del que, dijo, en ocasiones anteriores no le han marcado pendientes.

"Ya inició el proceso electoral federal, está por arrancar las campañas aquí en Michoacán a mediados de abril, bueno, hay que cerrar todos filas para que tengamos un buen proceso electoral, tenemos que ser respetuosos del proceso", dijo.

Subrayó que es de su conocimiento las limitaciones para emitir su opinión sobre diversos temas por mandato del INE, y aseguró que no se frena la actividad gubernamental o la toma de decisiones.

Ramírez Bedolla comentó que más que preocupaciones por estas determinaciones se ocupan del desarrollo del proceso, en este caso, dijo, se emitió un reporte de que todas las escuelas que funcionarán como casillas en la jornada electoral están listas para ello.

"Esto es una buena noticia, creo que es una elección muy importante esta del 2024, muy trascendental, y estamos dando las garantías para que esto se lleve de la mejor manera", finalizó.

Cabe señalar que el pasado sábado el Instituto Nacional Electoral en Sesión Extraordinaria del Consejo Local de Michoacán, dictaminó medidas cautelares al Gobernador Alfredo Ramírez que comprenden retirar espectaculares sobre obras que incluyen el logotipo y frases del ejecutivo estatal en un lapso menor a 24 horas.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios