Acto conmemorativo por el día de la bandera en la Plaza Cívica “Héroes de la Independencia”

Acto conmemorativo por el día de la bandera en la Plaza Cívica “Héroes de la Independencia”
Autor: Luis Manuel Guevara / Noventa Grados | Fecha: 24 de Febrero de 2021 a las 12:57:00

Morelia, Michoacán., 24 de febrero del 2021.- Esta mañana autoridades municipales y estatales se reunieron en la Plaza Cívica “Héroes de la Independencia” de la ciudad de Morelia para conmemorar el lábaro patrio.

Durante la ceremonia, el Comandante del XII Batallón de Infantería, Olegario Varela Hernández, llamó a los asistentes a seguir teniendo la bandera de México como estandarte para enfrentar con valor, esperanza y éxito los problemas que el siglo XXI nos ha presentado, igual que como lo hicieron los héroes de la independencia hace más de 200 años.

En México celebramos el día de la bandera luego de que en 1940 el Presidente Lázaro Cárdenas lo oficializó el 24 de febrero, pero fue hasta 1968, durante la presidencia de Gustavo Díaz Ordaz que se adoptó la bandera que actualmente conocemos.

El símbolo patrio ha cambiado de significado con los años, actualmente, el color verde simboliza esperanza; el blanco, los ideales de nuestra nación; el rojo, la sangre derramada de los héroes de independencia.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios