Activistas de colectivos feministas exigen la aprobación de la Ley 3 de 3 en el Congreso de Michoacán

Activistas de colectivos feministas exigen la aprobación de la Ley 3 de 3 en el Congreso de Michoacán
Autor: Amanda Bautista Rodríguez / Noventa Grados | Fecha: 17 de Mayo de 2023 a las 13:46:17

Morelia, Michoacán; 17 de mayo del 2023.-Activistas de diversos colectivos feministas demandaron a los diputados de la 75 Legislatura, la aprobación de la Ley 3 de 3 contra la violencia que plantea no puedan ser candidatos a puestos de elección quienes son agresores, violentadores o deudores alimentarios.

Las manifestantes integrantes de fuerzas políticas y colectivas denominadas Todas MX en Michoacán, 50 Mas Uno y la Paridad en Todo, arribaron al Congreso del Estado y criticaron las acciones de los diputados locales a quienes este día en sesión fue enviada a la Comisión de Puntos Constitucionales, acción que consideraron omisa.

"Cuando está programada, cuando se va votar, es una minuta que viene con cronómetro, tiene que estar publicada antes de finalizar mayo, es de carácter electoral y quiero cuestionar a los diputados si está es una iniciativa ciudadana dónde está la solidaridad", apuntó Oti Molina, representante de Todas MX en Michoacán.

Apuntaron que entre los 13 estados donde ya se aprobó se encuentra Tamaulipas, Estado de México, Baja California, Tabasco, Morelos.

"Qué está pasando con Michoacán...deben de ente ser los diputados que ellos son representantes de nosotros y como no acuerpar está iniciativa de algo que sabemos es una emergencia nacional", agregó Oti Molina.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios