Activan programa para apoyo a migrantes

Activan programa para apoyo a migrantes
Autor: Manuel Heredia / Noventa Grados | Fecha: 4 de Diciembre de 2021 a las 22:45:00

Pátzcuaro, Michoacán; a 4 de diciembre del 2021.- Con la intención de brindar apoyo a los migrantes que buscarán regresar a Michoacán en estas fiestas de fin año, se activó el programa “Héroes Paisanos”.

Entre las medidas, el programa promete la búsqueda del respeto de los derechos humanos de los migrantes para que de esta forma tengan un ingreso y transito seguro por las fronteras.

Dicho operativo toma distintos ejes de acción para el trato con los viajeros, como lo son la emisión de recomendaciones y pautas para los migrantes en su trayectoria, las cuales se centran en la documentación, trámites en el consulado, derechos humanos, permisos de importación, prohibiciones, recomendaciones de estancia, seguridad jurídica, servicios de emergencia, implementación de denuncias, ente otros servicios.

Para la inauguración de “Héroes Paisanos”, se contó con la presencia del Director de Atención al Migrante, Ricardo Carmona Ávila,  así como de la Secretaria  del Migrante de Michoacán, Brenda Fraga Gutiérrez.

El ayuntamiento afirmó que trabajará de manera coordinada con la Secretaría del Migrante para brindar la atención necesaria a los michoacanos en este retorno al estado .

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios