73% de empresas privadas de seguridad en la irregularidad: Roberto Castañeda

73% de empresas privadas de seguridad en la irregularidad: Roberto Castañeda
Autor: América Juárez Navarro / Noventa Grados | Fecha: 30 de Octubre de 2022 a las 17:59:49

Morelia, Mich., a 30 de octubre del 2022.- De las 400 empresas que prestan servicios de seguridad privada en Michoacán, especialmente las que lo hacen en bancos, solo 109 cuentan con registro ante la Secretaría de Seguridad Pública, informó Roberto Castañeda Vidrios, secretario de las Asociaciones de Empresas Privada de Seguridad en el Estado.

Mencionó que esto implica que únicamente el 27 por ciento tiene este registro, y se estima que existen más de mil elementos de seguridad en las compañías  de seguridad, no se tiene claridad sobre el número de empresas que laboran en la entidad, que cuenten con permiso estatal o federal.

 Sin estos datos, alertó de la peligrosidad y los riesgos que se corren al no existir manera de regularizarse, por lo que estimó que un gran número se ubica en  el sistema bancario, aunque no cumplan con la normatividad.

Aunque en estos momentos existe ya la Ley de Seguridad Privada establece que sea la policía auxiliar la que cumpla con estas labores, más allá de esta nueva regulación, hay contratos que deben cumplirse, por lo que mientras no concluyan seguirán en estas condiciones.

Indicó que han buscado ya una mesa de diálogo, esto con la finalidad de plantear esta problemática ante la Secretaría de Seguridad Pública del estado, para acordar una mecánica de trabajo, y de no encontrar respuesta, acudirán al amparo de la justicia federal.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios