Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a 21 de agosto 2024.- El líder del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), el subcomandante Marcos, arremetió contra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a quien comparó por sus actos, con ex mandatarios del PRI y el PAN.
En un escrito titulado “El Viaje”, el también vocero del EZLN, comentó acerca de la reforma al Poder Judicial y dijo que, “los criminales tienden a unirse cuando se ven amenazados. Lo que está en juego no es la autonomía de los jueces, sino quien maneja el negocio de la compraventa de la justicia”.
Asimismo, Marcos aseveró que en su sexenio, López Obrador gobernó con “el autoritarismo de Gustavo Díaz Ordaz”, con “el nacionalismo de cartón piedra de Luis Echeverría Álvarez, la demagogia corrupta de José López Portillo, la mediocridad administrativa de Miguel de la Madrid, la perversidad de Carlos Salinas de Gortari”.
Además, indicó que tuvo “la vocación criminal de Ernesto Zedillo, la ignorancia enciclopédica de Vicente Fox, el militarismo y la mecha corta de Felipe Calderón, y la frívola superficialidad de Enrique Peña Nieto”.
Por último, consideró que el jefe del Ejecutivo federal se caracterizó por “el autoelogio” y “lo chillón”, que fue su “estilo personal de gobernar” el país.









