Ciudad de México, 7 de julio de 2026.- La Secretaría de Relaciones Exteriores, informó que hará pública la información relacionada con las solicitudes de detención provisional con fines de extradición presentadas por Estados Unidos, en atención a las peticiones de acceso a la información.
A través de un mensaje en redes sociales, la dependencia señaló que la medida se llevará a cabo por instrucciones de la presidenta Claudia Sheinbaum.
No obstante, mencionó que las notas diplomáticas vinculadas con expedientes judiciales permanecerán reservadas, debido a la naturaleza confidencial de esos documentos.
Finalmente, la Cancillería afirmó que esta decisión responde a su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas respecto a los procedimientos de extradición solicitados por el gobierno de Estados Unidos.









