Ciudad de México, a 1 de septiembre 2026.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo llamó a todas y todos los servidores públicos a comportarse con “profunda responsabilidad, pero al mismo tiempo con sencillez y humildad”.
Lo anterior lo declaró durante su discurso con motivo de su Segundo Informe de Gobierno, en el que aseguró, entre otras cosas, que se está “transformado la vida pública del país”.
Desde Palacio Nacional, la mandataria mexicana sostuvo que cada avance, decisión y esfuerzo tienen un mismo propósito: “que el bienestar llegue a todas y todos”.
Además, manifestó que está convencida de que la República Mexicana camina por el rumbo de la prosperidad compartida, con independencia, libertad y con mucha dignidad.
Por otra parte, la jefa del Ejecutivo federal remarcó que su movimiento trabaja con honradez y austeridad republicana.
“Durante muchos años, mientras millones de mexicanas y mexicanos trabajaban todos los días para salir adelante, el gobierno se fue alejando de la gente, de sus necesidades y de su realidad. Se utilizaban los recursos públicos para excentricidades y lujos y se gobernaba para unos pocos. Eso terminó con la llegada de la 4T y, lo digo claro, debe continuar de esa manera”, expresó la gobernante.
Aclaró que desde el inicio de su Administración, “hemos cuidado cada peso” y se ha reducido el gasto corriente en 200 mil millones de pesos, comparado con 2024, sin afectar las áreas sustantiva, aseguró la presidenta Sheinbaum Pardo.









