Segob confirma 10 veces más refugiados que en 2020

Segob confirma 10 veces más refugiados que en 2020
Autor: Manuel Heredia / Noventa Grados | Fecha: 2 de Diciembre de 2021 a las 19:38:00

Ciudad de México; a 2 de diciembre del 2021.- El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, informó que en el 2021 se han registrado más de 130 mil solicitudes de refugio, lo que representa 10 veces más que en el 2020.

La declaración fue dada durante la inauguración de la XXVI Reunión Viceministerial de la Conferencia Regional sobre Migración, espació que aprovecho para destacar que la pandemia no ha logrado detener los flujos migratorios, sino que en algunos lugares los ha incrementado, por lo que la respuesta debe integral y compartida.

“Este año tendremos una cifra récord de 130 mil solicitudes de refugio y de protección complementaria, cuando el año pasado llegamos a 13 mil 500. Un dato que es muy significativo es que de otro de los solicitantes de refugio tenemos registradas 110 nacionalidades diferentes”, informó Alejandro Encinas.

El subsecretario señaló que las principales casusas por las que se ha señalado el aumentó de los migrantes en México, es por los problemas económicos y sociales que presentan distintos países, principalmente algunos en África.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios