Revela encuesta que más del 50% de las empresas en México prevén aumentos salariales para 2024

Revela encuesta que más del 50% de las empresas en México prevén aumentos salariales para 2024
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 4 de Octubre de 2023 a las 17:46:39

Ciudad de México, a 4 de octubre 2023.- El 53 por ciento de las empresas consultadas en México cuentan con un presupuesto destinado para aumentos salariales en 2024, de acuerdo con la Encuesta de Comprensión para Personal no Sindicalizado y Sindicalizado 2023, que aplicó la firma global para servicios profesionales. AON.

El estudio que comprendió al personal sindicalizado se aplicó a más de 300 empresas y más de 150 puestos y obtuvo un indicador de las tendencias del mercado y las medidas principales que han adoptado las organizaciones a raíz de las recientes modificaciones en la Ley Federal del Trabajo y las nuevas regulaciones en marcos normativos; se detalló que las industrias a las que pertenecen son: Automotriz y fabricación de autopartes, Manufactura, Bienes de Consumo, Alimentos, entre otras.

Asimismo, el ejercicio demográfico señaló que el incremento para el próximo año será de 8.8 por ciento a nivel nacional y un 1.5% en prestaciones, entre las cuales se incluye el aguinaldo, vale de despensa, fondo de ahorro  y prima vacacional.

Por otra parte, en lo que respecta al personal no sindicalizado, los resultados muestran que el aumento será entre un 6.6 y un 7.o por ciento en promedio a nivel nacional y el mes de abril será el mes más prevalente para otorgar los aumentos, de igual forma se especificó que se prevé que el 98 por ciento del personal reciba un aumento.

En cuanto a las regiones del país, la zona Bajío tendrá un incremento promedio de 6.5% y la zona norte de 6.9%.         

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios