Rehabilitarán dos hidroeléctricas en Michoacán, nueve en todo el país

Rehabilitarán dos hidroeléctricas en Michoacán, nueve en todo el país
Publicado 25 de Noviembre de 2021 15:49:00 Autor Luis Manuel Guevara / Noventa Grados

Morelia, Michoacán., 25 de noviembre del 2021.- Se instalarán dos plantas hidroeléctricas en Michoacán, informó el Secretario de Desarrollo Económico en el Estado, Alfredo Anaya Orozco; esta inversión creará más de 200 nuevos empleos y más de 2 mil indirectos.

La empresa austriaca Andritz Hydro S.A. de C.V. interpondrá estas plantas en Infiernillo y en La Villita, se firmó un contrato multianual que vence en 2027; al respecto, Anaya Orozco señaló que proyectos como este ponen a Michoacán en la mira de los inversionistas nacionales y extranjeros.

Andritz Hydro dará potencial a nueve plantas de este tipo en el país, Hidalgo, Puebla, Sinaloa, Guerrero, dos en Michoacán y tres en Chiapas; implica una inversión será de 900 millones de dólares, es decir, cerca de 20 mil millones de pesos,

El Secretario informó que planta de Infiernillo será rehabilitada con nuevas turbinas, mientras que en La Villita la planta sigue en manos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), su actualización corre por cargo de Andritz Hydro.

Cabe destacar que toda la actualización de las plantas del país se llevará a cabo en Michoacán, por lo que entre 60 y 70 por ciento de la inversión se quedará en este estado.

Comentarios