Ciudad de México, a 7 de enero 2026.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llamó a revisión a ocho mil 347 motocicletas de la marca Suzuki Motor, por fallas en los frenos y en el interruptor de arranque.
Según un boletín de la dependencia, el llamado es para unidades del modelo GSX250/F años 2022-2025, además del DR150 año 2026.
Asimismo, la Procuraduría detalló que la alerta sobre el primer modelo responde a que se detectó que, debido a una gestión inadecuada de las piezas, “es posible que durante la fabricación en algunas se hayan instalado conjuntos de pinzas de freno de diferentes modelos”.
En cuanto al modelo DR150 año 2026, precisó que durante el proceso de fabricación podría haber una grieta en la caja de resina del “relé” (interruptor electromagnético) del motor de arranque.
Igualmente, en la nota de prensa se indicó que como contramedida, la empresa sustituirá el soporte de la pinza de freno trasero para las primeras, y en el segundo caso hará el reemplazo del conjunto del relé de arranque del motor, sin costo para las personas afectadas, “aun cuando la moto se encuentre fuera de la cobertura de la garantía original (dos años)”.








