Ciudad de México, a 28 de junio de 2025.- El servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó este sábado la formación de la Depresión Tropical Dos sobre el suroeste del Golfo de México. El fenómeno se localiza a 160 kilómetros al este-noroeste de Veracruz y avanza lentamente hacia el oeste-noroeste con vientos sostenidos de 45 kilómetros por hora, y rachas de hasta 65 kilómetros por hora.
Sus bandas nubosas traerán lluvias de intensas a extraordinarias en diversas regiones del sureste del país. El sur de Veracruz podría registrar precipitaciones superiores a los 250 mm, mientras que tabasco y Campeche enfrentan lluvias torrenciales, acompañadas de vientos de hasta 70 kilómetros por hora, y oleaje elevado en zonas costeras.
El SMN advirtió sobre los posibles deslaves, crecidas de ríos, desbordamientos e inundaciones en áreas bajas, por lo que pidió a la población mantenerse atenta a los avisos oficiales y seguir las recomendaciones de Protección Civil.
De continuar su evolución, la depresión podría intensificarse a tormenta tropical en las próximas horas. En ese caso, recibiría el nombre de “Barry”, según la lista del centro Nacional de Huracanes.