Culiacán, Sinaloa, a 12 de enero 2026.- La Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado de Sinaloa (SEPCE), informó que ante el pronóstico de posible caída de nieve o aguanieve en las zonas de montaña y de la probabilidad de que las lluvias se generalicen en todo el territorio, se suspende el inicio de clases en ocho municipios.
A través de un comunicado, se dio a conocer que por recomendación del Instituto de Protección Civil (PC)en los municipios de Angostura, Culiacán, Badiraguato, Cósala, Mocorito, Navolato, Mazatlán y Sinaloa, se suspenden las actividades escolares.
En ese sentido, la dependencia estatal emitió una alerta sobre los pronósticos del tiempo para este inicio de semana, en la que vuelven a las aulas cientos de miles de alumnos del nivel básico y cerca de 34 mil docentes y personal administrativo de los planteles educativos, tanto públicos, como privados.
De acuerdo con el calendario de la SEPCE, los 296 mil alumnos de primaria, 151 mil 140 de secundaria y los de preescolar e inicial tenían previsto regresar a clases el 12 de enero, sin embargo, las condiciones climatológicas no lo permitieron en la zona montañosa de Sinaloa.








