México recibe a 26 millones de turistas extranjeros en primer trimestre 2026: Turismo federal

México recibe a 26 millones de turistas extranjeros en primer trimestre 2026: Turismo federal
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 15 de Mayo de 2026 a las 14:19:30

Ciudad de México, a 15 de mayo 2026.- La titular de la Secretaría de Turismo federal (Sectur), Josefina Rodríguez Zamora informó que en el primer trimestre de 2026, México recibió a 26 millones de turistas extranjeros.

“En este primer trimestre cerramos con más de 26 millones de visitantes internacionales, que eso desde el 2010 no se veía. 26 millones de visitantes internacionales que representan 10.2% más que el primer trimestre del año 2025”, comentó la funcionaria federal.

Además, durante su participación en la conferencia de prensa de la presidenta de México, la secretaria Rodríguez Zamora destacó que en ese mencionado periodo la derrama económica de turistas extranjeros, fue de 10 mil 287 millones de dólares, que representa 1.2% más de manera interanual.

Por otra parte, la titular de Turismo indicó que aumentó el número de visitantes que llegan de Europa, sobre todo desde España.

Igualmente, mencionó que México participará en la Feria Turística de China con el objetivo de incrementar el número de turistas chinos que visiten el territorio mexicano.

“El mercado de China es muy importante para nosotros, y sobre todo consolidar este mercado, primero es el más grande del mundo, viajan más o menos 155 millones de turistas chinos alrededor del mundo, tienen ellos una meta de 200 millones, una proyección para el 2028; gastan 50% más que todos los turistas de otros países y México recibió en 2025, 107 mil turistas chinos, pero incrementa un 8.2% anual… nuestra meta es, es nuestro número 14 de mercado más importante, para el 2029 va a ser el número 10”, concluyó.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios