Jóvenes presumen que sobornaron a oficial tras subirse a cabina del Metro CDMX; SSC investiga

Jóvenes presumen que sobornaron a oficial tras subirse a cabina del Metro CDMX; SSC investiga
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 4 de Mayo de 2023 a las 12:54:51

Ciudad de México, 4 de mayo de 2023.- En relación con un video que circula en redes sociales, en el que se observa que cinco personas viajaban, sin la autorización correspondiente, al interior de la cabina del conductor de un tren del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que ya se encuentra realizando las averiguaciones correspondientes.

El hecho ocurrió el pasado 03 de mayo del presente año, en la estación Niños Héroes de la Línea 3 del Metro, donde cinco jóvenes fueron sorprendidos por un oficial de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) asignado a la vigilancia de esa estación, dentro de la cabina, por lo que les indicó que salieran.

Posteriormente, les comentó la falta cometida, razón por la cual debían ser presentados ante el Juez Cívico, quien determinaría la sanción correspondiente.

Debido a los hechos observados en el video, donde supuestamente las personas ofrecieron dinero al oficial para evitar su traslado, la Dirección de Evaluación y Supervisión Corporativa de la PBI y la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC iniciaron las carpetas de investigación correspondientes para identificar al uniformado y que rinda su declaración.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana aseguró que no se tolerarán actos fuera del marco normativo y, en todos los casos, habrá cero tolerancia, por ello señalan que se realizan acciones para combatir la corrupción, depurar los cuerpos policiales y sancionar de manera interna y en coordinación con las autoridades ministeriales a los malos elementos.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios