Ciudad de México, a 1 de julio 2025.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo declaró que las y los nuevos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que tomarán posesión a partir del 1 de septiembre, deben vivir en la “justa medianía” y sin los privilegios de los que gozaban anteriormente.
Durante su conferencia de prensa matutina, la jefa del Ejecutivo federal comentó que los integrantes del Pleno del Máximo Tribunal del país no ganarán más dinero que el o la presidenta, tal y como la marca la Constitución Mexicana, tampoco tendrán bonos ni seguros médicos privados.
“La Constitución trae un aparte en donde sí dice claramente que los ministros no pueden ganar más que la Presidenta, ni ningún trabajador del Poder Judicial, hay que ver una parte que tiene que ver con lo laboral para no cometer ninguna injusticia”, sostuvo.
No obstante, señaló que son libres de utilizar sus salarios para tener el estilo de vida que les plazca, pero ya no se utilizarán recursos públicos para brindarles una vida lujosa como sucede hasta ahora, según consideró.
“Todo esto que hoy tienen, pues no, son servidores públicos, y como tal si quieren pagarlo de su salario, es su derecho, pero no tienen por qué usar recursos públicos para privilegios específicos de los que hoy gozan”, afirmó la mandataria mexicana.