Diputada de Morena busca derecho humano a la eutanasia por enfermedad terminal

Diputada de Morena busca derecho humano a la eutanasia por enfermedad terminal
Publicado 15 de Enero de 2022 07:38:40 Autor Redacción / Noventa Grados

México, 15 de enero de 2022.- Beatriz Dominga Pérez López diputada por el partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) presentó una iniciativa para buscar que persona tenga derecho a optar por una muerte digna.

La diputada morenista busca reformar el Artículo 4 Constitucional para que toda persona que presente una calidad de vida vencida por alguna enfermedad terminal.

Aseguró que en México falta plasmar en el pacto federal el derecho que todo individuo, en uso de sus facultades, pueda tener a una muerte digna.

“Así como tenemos ya plasmados nuestros demás derechos, pues así debemos ser capaces de poder vivir con dignidad hasta el último momento”, mencionó la diputada

Señaló que en enfermedades terminales hay cuidados para aminorar los dolores y síntomas, pero ante un inminente desenlace se debería tener la opción de cómo desafiar ese momentos enfatizó que un tratamiento en enfermedad terminal no responde a la curación del paciente.

Agregó que en lo que se decide qué es o no un buen morir, los pacientes siguen muriendo en condiciones deplorables.

Finalmente, Beatriz consideró que se debería tener el derecho “a la dignidad en esta última etapa de nuestra vida, es decir, deberíamos poder tener también una muerte digna”.

Comentarios