Aseguramiento de fábrica de explosivos revela devastador poder de guerra de cárteles en Michoacán

Aseguramiento de fábrica de explosivos revela devastador poder de guerra de cárteles en Michoacán
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 15 de Enero de 2024 a las 13:44:12

Morelia, Mich., a 15 de enero de 2024.- El aseguramiento de una fábrica de explosivos en el municipio de La Huacana, donde más de 100 artefactos para una variedad de letales aplicaciones, fueron incautados por autoridades estatales y federales, dejan entrever la magnitud de la guerra del crimen organizado que se libra en Michoacán.

El aseguramiento tuvo lugar entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, cuando soldados, policías y agentes de investigación catearon una bodega en la comunidad Zicuirán, bastión de Miguel Ángel Gallegos “El Migueladas”, líder del cártel que tomó el nombre de ese pueblo.

En el sitio fueron asegurados 140 artefactos explosivos improvisados para ser lanzados por dron; 10 crisantemos de pirotecnia con cargas propulsoras; 4 artefactos explosivos para ser lanzados por mortero; material para la fabricación de 260 artefactos explosivos improvisados; 21 tubos de metal para fabricación de morteros caseros; 90 granadas para morteros con sus cargas propulsoras y 20 bombas molotov.

En la bodega se encontró herramienta y equipo para la fabricación en serie de explosivos, siendo este el mayor golpe al crimen en lo referente  a este tema, en el estado de Michoacán.

El uso de explosivos en forma de proyectiles para drones y el reciente uso de morteros, no hacen sino aumentar la violencia que se vive en el estado de Michoacán.

Recientemente otra arma devastadora, la ametralladora multicañón, M134 fue incorporada por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) para su ofensiva en el oriente de Michoacán.

El cártel que dirige Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, también le pelea la plaza al “Migueladas”.

En las redes sociales, circulan decenas de videos y fotos de sicarios en enfrentamiento en Michoacán con Barretts calibre 50, ametralladoras pesadas, drones y camiones blindados, de los denominados “monstruos”, e incluso morteros improvisados, estos últimos de reciente incorporación.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios