Ciudad de México, a 11 de mayo 2026.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que el gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya aún está en el estado, a pesar de los rumores de su presunto escape.
“No hay está cosa de ‘ahora dónde está’, y ‘ya se escapo’, y no se cuánta cosa. No”, aseveró la mandataria mexicana.
Durante su conferencia de prensa matutina, la jefa del Ejecutivo federal indicó que, incluso el mismo político morenista podría indicar en dónde se encuentra.
Cabe recordar que el Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ) acusó al gobernante estatal con licencia de delitos relacionados con narcotráfico y posesión de armas, por lo que solicitó la detención del morenista.
Otros señalados en la acusación son el senador del partido regente, Enrique Inzunza y el alcalde con licencia de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil.









