Hermosillo, Sonora, 29 de abril del 2024.- Francisco Bueno Ayud, conocido por operar varias campañas políticas en los estados de Sonora, Querétaro, Puebla, Estado de México y Durango, fue arrestado al interior de su domicilio ubicado en el municipio de Hermosillo, Sonora, para enfrentar una denuncia que tiene por el delito de violación.
Fue durante la tarde del domingo que el ex coordinador de Redes Sociales Progresistas, fue aprehendido por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), en su domicilio ubicado en el residencial La Rioja.
La detención de Bueno Ayud se dio después de que una ex pareja suya narrara en redes sociales que el 5 de junio del 2023 estuvo a punto de ser asesinada por el denunciado, al narrar que intentó forzarla a tener relaciones sexuales con él, la golpeó y la amenazó con mandarla descuartizada a la casa de su mamá.
"Quiero justicia para mí y para las otras mujeres que también han sufrido violencia de parte de él", externó la mujer.
Así mismo, indicó que el político cuenta con varias denuncias en su contra por el tema de violencia hacia la mujer, pero seguía gozando de su libertad. Luego de su publicación, varias mujeres se unieron y denunciaron que fueron víctimas del político que ha ocupado varios cargos públicos en diferentes estados.