AMLO urge a Norma Piña y a la SCJN resolver asunto millonario por pago de impuestos

AMLO urge a Norma Piña y a la SCJN resolver asunto millonario por pago de impuestos
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 21 de Agosto de 2024 a las 09:52:05

Ciudad de México, 21 de agosto del 2024.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, exigió a la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, que si ella no se encuentra en paro de labores, resuelva con urgencia un asunto relativo a un pago de impuestos de alrededor de 25 mil millones de pesos.

Desde Palacio Nacional, en su tradicional conferencia de prensa matutina, López Obrador pidió a la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde y a la consejera Jurídica de la Presidencia, María Estela Ríos, que alisten un oficio y se lo manden a Norma Piña sobre dicha situación, misma que ya se resolvió en otras instancias a favor del Gobierno de México.

“Si van a estar en huelga, no hay ningún problema, yo nada más le pediría y sí lo vamos a hacer hoy por escrito a la presidenta (de la Corte, Norma Piña) que tiene el paquete de dos asuntos fiscales de un pago de impuestos por 25 mil millones de pesos, y si ella no está en huelga, ya puede resolver”, declaró.

“Hoy le pedí a la secretaria de Gobernación y a la consejera Jurídica, que le enviara un oficio a la presidenta de la Corte, con todo respeto, sobre ese asunto, porque ella lo recibió y no le ha dado trámite”, externó.

“Constitucionalmente no tienen por qué estar deteniendo ese fallo, que ya se resolvió en las instancias correspondientes”, sentenció.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios