A casi 24 pesos se vendió litro de gasolina regular: Profeco

A casi 24 pesos se vendió litro de gasolina regular: Profeco
Publicado 17 de Enero de 2022 07:52:58 Autor Redacción / Noventa Grados

Ciudad de México, 17 de enero del 2022.- Aunque el precio promedio de la gasolina regular fue de 20.84 pesos por litro durante un registro levantado entre el 12 y el 13 de enero, llegó a venderse hasta en 23.98 pesos en una gasolinera de la franquicia Pemex ubicada en Mascota, Jalisco.

Así lo informó en la conferencia de prensa de la Presidencia de la República el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, quien por otra parte detalló que el precio más bajo lo registró una gasolinera de la marca Mobil ubicada en León, Guanajuato, en donde el litro se llegó  a vender en 19.36.

En el caso de la gasolina Premium, la más cara se vendió en la alcaldía de Iztapalapa en la Ciudad de México, donde un establecimiento de la franquicia Shell comercializó  el litro hasta en 26.09 pesos, en tanto que la más barata se vendió en Nopalucan, Puebla, de la franquicia Valero, en donde vendieron el litro en 21.03.

Para el diesel, el precio más alto se localizó en una franquicia Pemex ubicada en Mascota, Jalisco, en donde el litro se vendió a 25.02, y el precio más bajo fue de una franquicia Mobil asentada en Tepatlaxco de Hidalgo, Puebla,  donde se vendió a 20.29 pesos el litro.

El precio promedio de la gasolina por litro, en el caso de la regular fue de 20.84 pesos; el litro de Premium tuvo una media de 22.83 pesos y el diesel se vendió en 22.04 pesos en promedio, exceptuando la Frontera Norte, donde los precios son ligeramente más bajos.

Finalmente, el titular de Profeco señaló que esta semana el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS ) tuvo un incentivo fiscal del 66.42 por ciento.

Comentarios