Miami, Florida, Estados Unidos, a 2 de julio 2025.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump visitó el nuevo centro para detención de migrantes, denominado Alligator Alcatraz (Alcatraz Caimán), ubicado en un humedal de Florida.
Previo a su llegada a las instalaciones penitenciarias, el mandatario estadounidense bromeó con el hecho de que la prisión esté rodeada por caimanes y serpientes pitón, “les vamos a enseñar (a los migrantes) a huir de un caimán. No corran en línea recta, corran así (haciendo movimiento en zigzag”..
Mientras tanto, a su llegada al aeropuerto abandonado donde se construyó el centro de detención, el líder republicano agregó: “tenemos muchos guardaespaldas y muchos policías en forma de caimanes. No hay que pagarles tanto”.
El presidente Trump estuvo acompañado por la jefa del Departamento de Seguridad Nacional (NHS), Kristi Noem y por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, ambos de extracción republicana.
Por su parte, el mandatario estatal dijo que trabajan con el Departamento de Justicia (DOJ) para establecer jueces de Inmigración en el centro de detención que permitan acelerar el proceso de deportación.